SOBRE NOSOTROS
¡Una amplia coalición de organizaciones que luchan por
proteger nuestra salud y nuestros bolsillos!
MidAmerican Energy opera una de las flotas de carbón más grandes del país. Mientras estas plantas anticuadas y costosas queman carbón en todo el estado, los habitantes de Iowa deben confrontar facturas de electricidad más altas y peligrosos niveles de contaminación del aire y del agua. MidAmerican lo sabe, pero aún no ha anunciado ningún plan para cerrar estas plantas y realizar la transición total a la energía limpia.
La campaña Clean Up MidAm fue iniciada el 30 de marzo de 2022 por una coalición de organizaciones y ciudadanos de Iowa preocupados. Desde entonces, nuestra campaña ha organizado sesiones de escucha, manifestaciones, campañas de petición y eventos de visibilidad en todo el estado.
EL COSTO DEL CARBÓN
El costo financiero del carbón de MidAmerican
COSTOS QUE SE ESTÁN DISPARANDO, PAGADOS POR LOS IOWANOS
$49,700,000+
Costos excedentes de
las plantas de carbón
de Iowa
3500,000
Number of people impacted
Seguir quemando carbón en las obsoletas plantas de MidAmerican está costando a los habitantes de Iowa millones de dólares. Un estudio reciente descubrió que la energía limpia es más barata que el carbón, y otras empresas de servicios públicos han decidido proactivamente cerrar sus plantas de carbón y ahorrar dinero a sus clientes. Otro estudio descubrió que los habitantes de Iowa pagaron $49.7 millones en costos excesivos de las plantas de carbón de MidAmerican.
Pero en lugar de aprovechar más recursos naturales de Iowa, como el sol, MidAmerican está usando nuestro dinero para importar recursos de combustibles fósiles de otros estados, lo que genera precios impredecibles en nuestras facturas de electricidad.
Las plantas de carbón de MidAmerican también están causando graves daños a nuestra industria agrícola. Más de dos tercios de los condados de Iowa experimentan pérdidas anuales de producción de maíz que van desde 66 a 350 millones de fanegas debido a la operación continua de las plantas de carbón MidAmerican, lo que le cuesta a las empresas de Iowa cientos de millones de dólares. El carbón mata el maíz, y la codicia corporativa de MidAmerican está dañando a las granjas de Iowa y a las 315,000 personas que emplean en nuestro estado.
EL COSTO DEL CARBÓN
El costo para la salud del carbón en MidAmerican
AUMENTO DE LAS TASAS DE ASMA Y PROBLEMAS DE CALIDAD DEL AGUA
1 de cada 5
residentes de
Siouxland
tienen asma
60 Liter
Describe the Number.
Cada año, la contaminación de las plantas de carbón de MidAmerican provoca 90 muertes prematuras y aumenta nuestros costos colectivos de atención médica en más de 140 millones de dólares.
La decisión de MidAmerican de seguir quemando carbón en Iowa está teniendo graves consecuencias para la salud, especialmente en las comunidades que viven cerca de las plantas. De hecho, vivir cerca de centrales eléctricas de carbón está vinculado a mayores tasas de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, cáncer y muerte prematura.
La contaminación del carbón de MidAmerican también está en el agua. Los estanques de cenizas de carbón se filtran al suelo, y ahora MidAmerican quiere verter agua contaminada directamente en el río Missouri. Las familias de Iowa cargan con todos los peligros de respirar la contaminación del carbón, mientras que los inversores de MidAmerican de fuera del estado se llevan las ganancias. Su decisión imprudente de poner las ganancias por delante de nuestra salud nos está matando.
EL COSTO DEL CARBÓN
El costo climático del carbón de MidAmerican
EL CARBÓN CONTRIBUYE AL CLIMA EXTREMO
20%+
Aumentos de tarifas de seguro
85%
Describe the Number.
Las consecuencias del cambio climático son nefastas, e incluyen sequías, fenómenos meteorológicos extremos y mucho más. Aquí en Iowa, vimos de primera mano cómo podría ser el futuro si no tomamos medidas serias para mitigar el cambio climático. En 2020, un "derecho" dejó a más de 400,000 personas sin electricidad, destruyó cientos de millones de dólares en cultivos y provocó miles de millones de dólares en daños.
Ahora, muchos habitantes de Iowa se enfrentan a un aumento vertiginoso de las tarifas de seguro para sus hogares y automóviles. En algunos casos, las compañías de seguros están abandonando por completo a los habitantes de Iowa, dejando a las familias sin seguro alguno.
Pero en lugar de tomar medidas decisivas para proteger el futuro de Iowa, MidAmerican se niega a tomar la decisión sensata de cerrar estas peligrosas plantas de carbón. Iowa ni siquiera ha tenido una mina de carbón activa en casi 30 años, lo que significa que MidAmerican está usando nuestro dinero para pagar a empresas de otros estados para que extraigan carbón en lugares como Wyoming y Montana. Posteriormente el carbón se envía a Iowa en trenes de carga, lo que aumenta los costos climáticos.
WHY US
This is a Space to Share More About the Business.
COMPANY
The Numbers
247
Use this space to explain the above number.
5
Use this space to explain the above number.
326
Use this space to explain the above number.
$200m
Use this space to explain the above number.
COLLABORATION
Our Industry Partners
¡Sí! La energía limpia es muy confiable. La energía eólica y solar se generan localmente y, cuando se utilizan con almacenamiento en baterías, pueden satisfacer todas nuestras necesidades de electricidad sin producir emisiones nocivas.
El carbón es extremadamente perjudicial para nuestra salud. La contaminación creada por la quema de carbón provoca enfermedades pulmonares como bronquitis, enfisema, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También conduce a enfermedades cardíacas como ataques cardíacos, arritmias e insuficiencia cardíaca congestiva, y enfermedades del cerebro y del sistema nervioso como accidentes cerebrovasculares y pérdida de inteligencia.
¡Sí, las tienen! MidAmerican ha demostrado que la energía limpia es asequible y confiable. Ahora necesitan abandonar por completo la quema de carbón, que no es asequible y tiene graves consecuencias para nuestra salud, nuestra tierra y nuestro agua.
Creemos que debe haber una Transición Justa para las comunidades del carbón, garantizando que muchos de los empleos y beneficios financieros de la transición a la energía limpia lleguen a las comunidades que se han visto más afectadas por el carbón. Iowa ya tiene más de 30,000 empleos en energía limpia y esa cifra seguirá creciendo en los próximos años.